¿Por qué me duele la cabeza?

Puede que necesites lentes

Aprende a distinguir las señales de una visión deficiente y a cuidar la salud de tus ojos, para poder disfrutar un mundo de imágenes y colores nítidos por más tiempo.

PON A PRUEBA TU VISIÓN: 

Lo creas o no en la siguiente imagen hay dos personajes de la historia. Las personas con buena visión (emétropes) sólo verán a Einstein, mientras que las personas que padecen de miopía verán a la famosa Marilyn Monroe.

Para las personas que tienen visión 20/20, un pequeño truco para ver a Marilyn Monroe:

Coloca una lupa normal de baja potencia delante de uno de tus ojos para así simular una miopía que hará que veas a Marilyn.

Screen Shot 2017-08-05 at 5.57.56 PM.png

*Nota: Ésta prueba se utiliza a modo de diagnóstico, no es concluyente para la detección de problemas de visión, ya que pueden existir otros inconvenientes visuales. Si notas algún síntoma relacionado con tu vista acude al optometrista para que lo evalúe correctamente.

Síntomas Visuales

Suelen presentarse como una borrosidad transitoria de la imagen, una pérdida de nitidez y a veces de manera fluctuante.

Aléjate de las pantallas

El uso prolongado de la computadora, tablet/celular y televisión significa un esfuerzo mantenido para tu visión. El ojo normal, en reposo está siempre enfocando para objetos lejanos. Cuando enfoca un objeto cercano, necesita que el músculo ciliar esté trabajando activamente. El esfuerzo de mantener el enfoque de cerca durante mucho tiempo puede dar lugar a la fatiga o dolor alrededor de los ojos.

¡OJO! No todos los dolores de cabeza se deben al esfuerzo visual. Están las conocidas migrañas o jaquecas, las cefaleas tensionales, y un largo etcétera. De hecho, existen cuadros de migrañas que se desencadenan por el esfuerzo visual.

Cualquier dolor o duda consulte a su médico de confianza o venga a vernos por unos lentes nuevos. 

3 razones para hacerse el exámen de la vista a tiempo

La mayoría de las personas saben que deben hacer una visita anual como mínimo al dentista para mantener una dentadura sana. Pero, ¿Cuántas personas saben que debemos realizarnos un examen de la vista anual para prevenir enfermedades visuales y corregir los defectos de la vista a tiempo? Muy pocos, ¿Verdad?

 Por está misma razón te traemos 3 ventajas que salvaran tu vista, si te haces un chequeo anual en Óptica Caroní:

1. Ves el silencio.

La mayoría de los problemas visuales son silenciosos, lo que significa que presentan síntomas cuando es muy tarde para ser tratados. Por eso es peligroso para las personas que esperan ver o sentir un cambio durante toda su vida.

2. Una oportunidad de ver para siempre.

Uno de cada cuatro adultos no sabe que un examen de la vista puede prevenir la perdida de la visión. Detectar un defecto o una enfermedad visual a tiempo, es clave para detener su progreso y realizar el tratamiento adecuado.

3.  Agudeza visual.

Con cada examen de la vista, pones a prueba tu agudeza visual con un reto que se basa en la distancia máxima en la que todavía puedes distinguir con nitidez un objeto pequeño. Este ejercicio te ayudará a medir tu vista sin muchas complicaciones.

Con estas 3 ventajas queremos decirte que no esperes para ver el televisor borroso o tener problemas para ver de cerca y de lejos para realizarte un examen de la vista gratis en cualquiera de nuestras 81 tiendas en todo el país.

¿Qué alimentos debo comer para una vista saludable?

El percibir el mundo en colores, formas, y con movimiento es un regalo más que damos por sentado. Hasta el día en que la visión de uno comienza a nublarse, cuando se empieza a perder la claridad, o que desaparezca por completo, debe ser una horrible sensación ya que estamos totalmente acostumbrados a tener este sentido… y por lo tanto es devastador cuando se pierde.

Pero el desarrollo de cataratas, degeneración macular, la sequedad de los ojos, o cualquier otro problema de los ojos no es inevitable. La mala alimentación y la opción de llevar un estilo de vida desordenado contribuyen al rápido aumento de las enfermedades de la adultez, la pérdida de la vista es uno de ellos.

Ahora está claro que mediante la adopción de un régimen saludable y comer una gran cantidad de alimentos ricos en nutrientes, es posible la curación de los ojos. De hecho, algunos de los alimentos más beneficiosos para la salud visual contienen una gran cantidad de enzimas, minerales y nutrientes, y son ofrendas perfectas de la naturaleza que te pueden ayudar a regenerar tul cuerpo y curar los ojos.

Es importante la eliminación de alimentos procesados, refinados y químicamente tratados de tu dieta, consumir más de estos alimentos probablemente no te ayudará a lograr una mejor salud de los ojos!

ARÁNDANOS

Esta fruta contiene compuestos que aumentan la habilidad visual y mejoran la visión. En Italia, un estudio encontró que una mezcla de estos compuestos llamados anthyocyanides, junto con la vitamina E, detuvieron la progresión de la formación de cataratas en más del 95% de los sujetos de estudio que estaban experimentando una progresión en la etapa temprana de esta enfermedad. Pero los secretos de esta fruta no sólo están llegando a ser conocidos: los pilotos británicos durante la Primera Guerra Mundial sabían que eran increíblemente beneficioso para los ojos, y consumían arándanos antes de volar. Frutos sabrosos que tengan compuestos similares para mejorar la visión incluyen el arándano, la mora, la uva, la frambuesa y la cereza.

ZANAHORIAS

Uno asocia normalmente las zanahorias con una mejor visión, pero es probable que no conozcas la gama de beneficios que ofrecen. Los carotenoides en la zanahoria (que le dan su color anaranjado) ayudan a prevenir las cataratas, prevenir el cáncer, y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Otras buenas fuentes de carotenoides incluyen vegetales de hojas verdes y frutas y verduras que sean de color naranja, amarillo o rojo.

CEBOLLAS

Al ser una excelente fuente de quercetina, un compuesto que la investigación ha vinculado a la prevención de cataratas en los diabéticos, las cebollas son un alimento a consumir muy beneficioso para curar los ojos. Sin embargo, como la mayor parte de la quercetina se encuentra en la piel o cáscara, puede ser buena opción cocinar esta parte de la cebolla cuando estés preparando tus comidas.

VERDOLAGA

Es la fuente más rica del mundo de los ácidos grasos Omega-3, la verdolaga cuenta con una gran cantidad de beneficios de salud esenciales para apoyar una visión clara. Es rico en carotenoides, vitamina C, vitamina E, y muchos antioxidantes (incluyendo la enzima glutatión), que son todos necesarios para mantener los ojos sanos.

GLUTATIÓN

Este compuesto se encuentra en altas concentraciones en el lente del ojo, donde juega un papel importante para mantenerlo sano. La función de antioxidante del glutatión, mantiene la estructura de las proteínas del lente, juega un papel en varios sistemas enzimáticos, y también forma parte del transporte de aminoácidos y minerales.

Sin embargo, los estilos de vida de hoy en día están creando una falta de este compuesto esencial. Según lo declarado por Marc Grossma, optometrista y licenciado en acupuntura, “La mayoría de las cataratas que veo tienen un bajo nivel del antioxidante glutatión.”

Afortunadamente, es fácil de conseguir más: Este potente compuesto se encuentra en abundancia en frutas y verduras crudas, por lo tanto, comer más de este tipo de alimentos te ayudará a restaurarla.

CÚRCUMA

Esta raíz antiinflamatoria contiene una gran cantidad de carotenoides y vitamina C, vitamina E y antioxidantes.

NUECES DE BRASIL O MACADAMIAS

Las nueces de Brasil son ricas en vitamina E y en selenio; ambos nutrientes que ayudan a prevenir e inhibir las cataratas.

ESPINACA

Popeye se las traía! La espinaca ofrece una recompensa de luteína, que se conoce por ayudar a promover una visión saludable y prevenir otras enfermedades de los ojos. Este vegetal es rico en carotenoides y te ayuda a prevenir el cáncer.

Desviándose de la ley natural; comer equilibrado, comer alimentos no elaborados, descansar mucho, estar al aire libre, y disfrutar de tu vida, algunas veces también resultan  en problemas de salud. Afortunadamente la naturaleza ofrece muchos alimentos beneficiosos (y oportunidades) para remediar enfermedades y sanar.

Si estás buscando mejorar tu vista, para proteger tu salud en el futuro, toma medidas hoy mismo al tener otras opciones dietéticas y llevar un estilo de vida más consciente.

¿Cómo resaltar el color de mis ojos?

Los ojos son unos de los principales rasgos que los hombres notan en una mujer. Lee y descubre cómo hacer que tus ojos resalten con algunos trucos, usando colores a tu favor para que atraigas las miradas de todos.

1) Ojos de colores claros

 Si cuentas con unos ojos gris pálido, azul grisáceo, verde claro o azul pálido con un tono de piel frío, busca los colores pálidos. Los colores como el rubio platinado o el café muy suave con reflejos aún más claros harán que tus ojos fríos realmente resalten. Si tu tono de piel es un poco más cálido, probablemente tienes ojos avellanados, ámbar, verde o café claro. Mantén los colores pálidos, pero agrega fugaces destellos de fresa, dorado o rojo.

2) Ojos de colores claro-oscuro. (Intermedios)

Eres de esa clase de chica con ojos café de la cual Van Morrison canta o tal vez tienes ojos azul oscuro o verdes. De cualquier manera, los ojos con colores intermedios y piel de tonalidad fría combinan bien con un rubio oscuro o con colores café de claro a mediano. Si tienes una tonalidad de piel cálida con ojos avellanados oscuros, verdes, ámbar o topacio, mantente con cafés intensos con destellos rojos o burdeos.

3) Ojos de colores oscuros

Los ojos oscuros y el pelo oscuro son una combinación hecha en el cielo. Si tus ojos son oscuros y la tonalidad de tu piel es fría, imagina esa taza de café negro que tomas en la mañana. Ese es el color de pelo para ti. Si te sientes un poco llamativa, busca reflejos ciruela o burdeos. Para ojos oscuros con piel cálida, el chocolate es tu amigo. Evita los negros y busca cafés intensos y profundos con reflejos rojos o cobres.

4)      Determina la tonalidad de tu piel

La tonalidad de la piel podrá sonar trivial, pero si te equivocas te puede hacer ver mal con ojos hundidos y piel cansada. A menos que quieras el aspecto de muerta-viviente, rápidamente revisa la tonalidad de tu piel sosteniendo un pedazo de papel blanco cerca de tu cara en el espejo, debajo de la luz natural. Si el papel hace que tu cara se vea amarilla, tienes una tonalidad cálida y si el papel te hace ver azul o gris, tienes una tonalidad fría.